sábado, 26 de febrero de 2011

Las Mejores imágenes que nos deja el Discovery



Imagen: NASA/Amy Lombardo.

El Transbordador Discovery, es el que más misiones ha cumplido, tiene pautado partir hoy jueves hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días, con la que pondrá fin a una larga carrera llena de éxitos.

En este último viaje ( STS 133) , el Discovery llevará a EEI el módulo multipropósito ‘Leonardo’ y el androide Robonaut (R2) que será el primer robot de su género en salir al espacio.

El Discovery es el tercer transbordador espacial que se construyó, de una flota de cinco que la NASA ha usado durante los últimos 30 años.

Imagen: NASA

En estos 26 años al servicio de la NASA, la nave ha transportado el telescopio espacial Hubble, el laboratorio japonés Kibo y varios segmentos del eje central de la ISS.

En la misión STS-63 el Discovery fue pilotado por una mujer por primera vez y fue el primer transbordador que se acopló con el complejo orbital ruso MIR.

Imagen:NASA

Es el transbordador que más misiones ha cumplido (38), ha estado en órbita 352 días -casi un año entero- y ha transportado a 246 astronautas.

Ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Imagen:NASA
Imagen:NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA
Imagen: NASA

fuente

No hay comentarios.: