viernes, 25 de enero de 2008

Asteroide pasará cerca de la Tierra el martes sin riesgo de colisión



El asteroide 2007 TU24 pasará muy cerca de la Tierra el 29 de enero, a una distancia menor de 550.000 kilómetros, pero sin ningún riesgo de colisión, indicó el jueves la Nasa.

Descubierto el 11 de octubre de 2007 por científicos de la agencia espacial estadounidense que vigila estos cuerpos, el asteroide mide entre 150 y 610 metros.

Cuando se encuentre en su punto más cercano a la Tierra el martes a las 05H33 GMT, a una distancia equivalente a una vez y media la que existe hasta la Luna, será observable con telescopios de aficionados en el cielo si está lo suficientemente oscuro y despejado.




"Será el pasaje a menos distancia de la Tierra de un asteroide de ese tamaño y el más grande antes de 2027", precisó en un comunicado Don Yeomans, responsable de la Nasa de la oficina a cargo del programa de objetos cercanos a la Tierra (Near Earth Object Program Office) en el laboratorio Jet Propulsion en Pasadena, California (oeste).

Todo señala que "no habrá ninguna razón para temer una colisión", explicó el funcionario de la Nasa, por el contrario "la naturaleza dará, con el pasaje cercano del asteroide, una excelente oportunidad para hacer observaciones".

Al día siguiente de que el 2007 TU24 pase cerca de la Tierra, el asteroide 2007 WD5 debe acercarse a 26.000 km de Marte, una distancia pequeña en términos espaciales.
Noticia de http://ciencia.nasa.gov

No hay comentarios.: