martes, 11 de enero de 2011

Nuevo Planeta descubierto por la NASA

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un nuevo exoplaneta ( un planeta exterior a nuestro sistema solar) que se distingue por ser el más pequeño hallado hasta ahora (es 1.4 veces el tamaño de la tierra) y ser el primero sólido, porque se trata de un planeta rocoso. que.es

El planeta rocoso. Foto: NASA

El descubrimiento se basa en más de ocho meses de recolección de datos entre mayo de 2009 y enero de 2010. Este planeta gira en torno a una estrella que arde a una temperatura tres veces superior al hierro fundido.

La misión Kepler, que explora el espacio exterior en busca de planetas en los que la vida pudiera ser posible, ha encontrado hasta ahora siete ‘exoplanetas’ en los tres años que lleva de búsqueda. Eso sí, en su lista de ‘objetivos’ de exploración figuran alrededor de 156.000 estrellas.


fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como lo llamaran?

Anónimo dijo...

Podre responder a las 3 preguntas...
Si lo más probable esque si alla vida microoscopica y lo demas no esta confirmado, nosotros no tenemos ningún riesgo y como lo llamen, depende de el que lo descubra o como le llame la N.A.S.A

Anónimo dijo...

Por un lado estoy contento de que ese planeta allá sido descubierto, pero por otro lado da la sensacción de impotenccia e incertidumbre al saber que ese planeta esta tan lejos de nosotros, se necesitara de mucha tegnologia para poder recorrer esa distancia. Yo creo qUE en algun lugar del uniVerso existe vida.

Anónimo dijo...

saber que hay planetas de los cuales no se sabe mucho da la curiosidad como de saber que hay por dentro o si algun dia uno puda estar alli todo es tan misterioso y de tanto pensarlo me llena la cabeza de dudas preguntas y de muchas cosas de las cuales he oido hablar mucho todo es tan interseante que quisiera saberlo todo pero... sera que los demas piensan lo mismo que yo?

Anónimo dijo...

como se llama quiero saber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
diganme plis





chaito